Crea un currículum ganador en minutos con nuestro sencillo creador de CV

  • Plantillas de currículums personalizables, aprobadas por recursos humanos y listas para usar
  • Guía paso a paso y consejos de expertos para crear un currículum ganador
  • Ejemplos pre hechos gratuitos específicos de la industria que puede agregar con solo un clic

Nuestro creador de currículums ha asegurado trabajos
en las mejores empresas del mundo:

Plantillas de currículum para cada trabajo

Elige tu diseño favorito y utiliza nuestro creador de currículum super sencillo y paso a paso para encender tu carrera y destacar en el mar de solicitantes.

Elige entre nuestras mejores plantillas de currículum

Component
Elegante Resume Template usa esta plantilla

Elegante

Esta plantilla de currículum con estilo tiene un formato de una sola columna, con finas líneas punteadas. Perfecta para conquistar a cualquier empleador.

Moderno Resume Template usa esta plantilla

Moderno

Este currículum Trendy utiliza bloques de color azul brillante para dividir las secciones. Está garantizado que llamará la atención de los directores de recursos humanos.

Imaginativo Resume Template usa esta plantilla

Imaginativo

Esta plantilla de currículum Imaginativo muestra un diseño de doble columna visualmente agradable para destacar las habilidades de los candidatos.

7200+ Profesional Ejemplos y Muestras de Curriculum Vitae

¿Necesitas un empleo? Utiliza uno de nuestros miles de ejemplos de currículum vitae hechos por profesionales.

Elige entre nuestras mejores plantillas de currículum

girl
Vintage Resume Template usa esta plantilla

Vintage

Este ejemplo de currículum Vintage incorpora un diseño de una sola columna con un esquema de color blanco y negro tradicional.

Fresco Resume Template usa esta plantilla

Fresco

Utiliza el estilo más actual con esta plantilla de currículum Fresh. Su moderno diseño a doble columna utiliza elementos visuales para resaltar las habilidades del candidato.

Visionario Resume Template usa esta plantilla

Visionario

Para aquellos profesionales creativos, esta plantilla de CV Visionario es una opción ideal. La plantilla es la mezcla perfecta entre lo profesional y lo artístico. Permite a los solicitantes de empleo mostrar sus habilidades de una manera estética.

¿Cómo crear un currículum?

¡Crea un currículum cautivador en minutos!
  1. Selecciona tu plantilla favorita.
  2. Añade tu información de contacto.
  3. Rellena tu historial laboral y tu formación.
  4. Selecciona entre nuestros cientos de descripciones de puestos y ejemplos de habilidades, ¡o introduce los tuyos propios!
  5. Revisa tu currículum y descárgalo.

Cómo la creación de un currículum lo ayudará a conseguir el trabajo que desea

1. Obtenga acceso a plantillas de currículum aprobadas por HR y aptas para ATS

Hacer un currículum profesional es muy fácil con nuestras plantillas de currículum aprobadas por HR. Olvídese de pasar horas formateando su currículum: nuestras plantillas de currículum harán el trabajo pesado para usted. Cada uno está diseñado no sólo para superar las expectativas de los gerentes de contratación, sino también para evitar el molesto software de seguimiento de candidatos (ATS) que marca los currículums con formato deficiente.

2. Obtenga la orientación que necesita para hacer el currículum perfecto

Nuestro creador de currículums en línea fácil de usar ha sido perfeccionado por expertos en recursos humanos para crear un currículum que le permita conseguir el trabajo que desea. Encontrará una guía paso a paso en todo el generador, consejos de expertos y docenas de viñetas de descripción de trabajo específicas de la industria para que su currículum brille. Gracias a su diseño aerodinámico, terminará y quitará el polvo en solo 15 minutos.

3. Nuestros currículums son fácilmente personalizables y descargables

Agregar un toque personal a su currículum no podría ser más sencillo con nuestro creador de currículums. Ya sea que desee cambiar la fuente de su currículum, el tamaño del texto, el tamaño del encabezado o agregar o eliminar secciones, nuestro creador de currículum lo tiene cubierto. Una vez que haya terminado, descargue instantáneamente su nuevo currículum en formato MS Word y PDF con solo hacer clic en un botón. ¡Es así de fácil!

4. Descubra lo que los gerentes de contratación realmente quieren con nuestras muestras

¿Alguna vez deseó poder ver cómo es un currículum profesional en su industria? En ResumeBuild, realmente creemos que sus éxitos son los nuestros. Es por eso que le pedimos a nuestros expertos en recursos humanos que crearán cientos de ejemplos de currículums específicos de la industria para que los vea libremente. Adelante, echa un vistazo hoy.

El furor es todo nuestro.

Esto es lo que dice la gente.

faq¿Tienes preguntas sobre cómo redactar un currículum perfecto?

Respuestas expertas a todas tus preguntas sobre el currículum.

¿Estás buscando un generador de currículum que: a) haya demostrado que ayuda a conseguir puestos de trabajo en las mejores empresas del mundo, b) sea rápido, fácil y asequible de usar, y c) esté equipado con plantillas de currículum aprobadas por RRHH y viñetas preescritas para la descripción del puesto?

Si has respondido "Sí", entonces entenderás por qué miles de personas que buscan empleo creen que Resume Build es el mejor creador de currículos del mercado.

Nuestro creador de currículum online está diseñado para ayudar a los solicitantes de empleo como tú a crear un currículum profesional en cuestión de minutos.

Teniendo en cuenta que muchas otras opciones -sobre todo los creadores de currículos gratuitos- son increíblemente toscos y difíciles de usar, esto no es nada fácil. Peor aún, muchas de las ofertas de nuestros competidores simplemente escupen currículos genéricos que no están formateados ni redactados para que se adapten a los recursos humanos.

Estas son algunas de las muchas razones por las que tanta gente ha recurrido a Resume Build para que les ayude a transformar sus perspectivas laborales.

Te estás preguntando "¿Realmente puedo construir mi currículum gratis con el software de currículum de Resume Build?" o "¿Es un constructor de currículum gratis?" La respuesta es que probarlo es gratis. Una vez que te registres, también tendrás acceso a un montón de plantillas de currículum gratuitas, ejemplos de currículum gratuitos, viñetas de descripción de puestos de trabajo y consejos gratuitos para currículum que te ayudarán a crear un currículum inolvidable.

La verdad es que no existe una única plantilla de currículum que se adapte a todos. Por eso ofrecemos una amplia variedad de plantillas de currículum hechas por profesionales, para garantizar que haya algo que se adapte a la situación, los objetivos y las preferencias estéticas únicas de cada persona.

Cuando busques plantillas de currículum en nuestra biblioteca de plantillas de currículum, siempre es útil tener en mente el mensaje que quieres enviar a los jefes de contratación sobre ti mismo.

Si sigues atascado, aquí tienes una guía rápida que te ayudará a hacer la elección correcta:

- ¿Quieres parecer creativo y vanguardista? Opta por la plantilla Cool o Awesome.
- ¿Quieres que los responsables de contratación se fijen en tu profesionalidad? La plantilla Profesional o Contemporáneo te servirá.
- ¿Quieres ir sobre seguro con una plantilla más estándar? Prueba la plantilla de currículum Simple o Moderno.

Hay una serie de datos clave que debes incluir en tu currículum. Las siguientes seis secciones del currículum cubren la información más pertinente que buscan los jefes de contratación:

  • Información de contacto: Tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Resumen del currículum u objetivo del currículum: Una sección que transmite sucintamente por qué eres un candidato destacado para el puesto en cuestión.
  • Historial laboral: Un resumen de tus experiencias profesionales más relevantes, haciendo hincapié en tus logros clave.
  • Formación: Proporciona detalles sobre tu titulación o diploma.
  • Formación y certificaciones: Anota aquí los cursos de formación y certificaciones que sean relevantes para el puesto.
  • Habilidades: Enumera tanto las habilidades duras (técnicas) como las blandas (interpersonales) que ofrezcas. Pero antes de ponerte a escribir, ten en cuenta que tendrás que adaptar tu currículum al puesto que solicitas.

Una sencilla regla de oro es dejar de pensar: "Puedo elaborar mi currículum de forma que me permita optar a cualquier puesto que desee", y empezar a pensar: "Tengo que elaborar mi currículum de forma que destaque lo adecuado que soy para el puesto concreto que busco". Este sencillo cambio de mentalidad te ayudará a abordar las cualidades precisas que busca un director de recursos humanos. Recuerda que los directores de recursos humanos miran tu currículum para ver si eres la persona ideal para el puesto específico que están contratando. Así que si tu currículum es demasiado genérico, simplemente pensarán: "¡Siguiente!". Por eso es vital analizar el anuncio del puesto que deseas en busca de palabras clave que indiquen lo que busca el responsable de contratación. Una vez que identifiques estas palabras clave, debes integrar las que sean relevantes para ti a lo largo de cada una de las secciones que hemos mencionado anteriormente.

La longitud de tu currículum dependerá del tiempo que lleves trabajando. Nuestros expertos recomiendan una página por cada 10 años de trabajo.

Así que si eres estudiante de secundaria o universidad, deseas solicitar unas prácticas o tienes 10 años o menos de experiencia profesional, un currículum de una página será suficiente. Sin embargo, si llevas trabajando 10 años o más, puedes añadir una página por cada década que lleves en el mundo laboral. Consulta nuestros ejemplos de currículum para hacerte una mejor idea de la extensión que debe tener tu currículum

El formato de tu currículum puede influir en la forma en que un responsable de contratación percibe tu solicitud de empleo. Aunque hay un puñado de formatos de currículum diferentes entre los que elegir, la buena noticia es que hay uno que se adaptará a la mayoría de los profesionales: el formato de currículum cronológico inverso.

Este formato de currículum hace hincapié en tu experiencia profesional, ya que es la parte de tu currículum en la que suelen estar más interesados los directores de recursos humanos. Formatea tu historial laboral de más a menos reciente, para que los jefes de contratación puedan ver claramente tu progresión profesional. Inteligente, ¿verdad?

Si eres un candidato que desea desviar la atención de tu escasa experiencia laboral, puede que te convenga optar por el formato de currículum combinado. También conocido como formato híbrido, este formato de currículum es una mezcla del ya mencionado formato de currículum cronológico inverso y el formato funcional. El formato funcional pretende restar importancia a tu falta de experiencia, poniendo tus habilidades en primer plano