*

CAMPAÑA Y MEDIOS

Josefina critica a Milenio por información de #marchaAntiEPN

Domingo, 20 de Mayo de 2012 a las 16:50 Por: Miguel Ángel Vargas V. / @Marca_Personal
Josefina ilustró así una nota en su página oficial en la que critica a Milenio por supuestamente atribuirle la convocatoria a la marcha del DF(Especial)

Josefina Vázquez Mota  criticó el domingo al periódico Milenio por su edición de este día, porque considera que el medio le atribuyó la convocatoria de la manifestación de rechazo contra Enrique Peña Nieto, realizada este sábado en el Distrito Federal.

“Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a los jóvenes”, dijo la candidata presidencial del PAN en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

Después, a través de esta red social, compartió un mensaje en el que critica directamente al diario por la cobertura de la manifestación organizada por jóvenes que están en contra de la candidatura del exgobernador mexiquense.

“Me sorprende mucho que algunos medios como Milenio, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo por primera vez con sus primeras planas”, dijo la panista en este mensaje que puede leerse en su página oficial

“Desgraciadamente lo hacen equivocadamente, atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el día de ayer”, añadió.

“Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México. 

Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad de información sin manipulación... Pero les aclaro –para los que aún no se han dado cuenta– que estos jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer”, sentenció.

En la nota principal de la portada de Milenio Diario , edición del domingo 20 de mayo, el periódico tituló “Llama Josefina a 'tomar las calles' contra Peña Nieto”; arriba de este titular, el rotativo añadió la siguiente frase: “Hay que 'evitar el retorno de ese grupo', dice la panista”.

Bajo el titular de la nota, aparecen tres títulos anunciando otras noticias publicadas en el interior del periodico y abajo de ellas una foto sobre la manifestación de rechazo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), realizada el sábado en la Ciudad de México .

En las portadas de las 7 ediciones previas de Milenio Diario , su nota principal y la foto principal no son sobre contenidos que guarden relación entre sí.

Ir arriba
NotasRelacionadas
Síguenos en: